Deportes

“Nacho” más “Juani”, la fórmula del éxito

Gran triunfo de Unión de la mano de Fernández y Varas. Fue 83-30 sobre Pérfora de Plaza Huincul en el Torneo Federal.

por Sebastián Arana

Unión consolidó anoche su sexto lugar en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol derrotando 83-80 a Pérfora de Plaza Huincul, líder del Oeste, en un buen partido. Los de De Paz contaron con dos puntos individuales altísimos. “Nacho” Fernández con un doble-doble (10 puntos y 10 asistencias) y “Juani” Varas, con 5/8 triples y 24 puntos, “bancaron” la parada.

Después de tres minutos iniciales oscuros, complicado por una defensa zonal, Unión mostró signos vitales a partir de un tiempo muerto pedido por De Paz.

Pérfora, a los tres minutos, ganaba 7-0 y tenía “anestesiado” al equipo local. Pero la reacción llegó rápida. No tanto a partir de la mejoría defensiva, como de la levantada de “Nacho” Fernández. El base empezó a sumar una asistencia tras otra para mitigar el sufrimiento que provocaba la zona.

Unión así se puso en carrera y, cuando pudo correr vía Varas (autor de ocho puntos en el cuarto), logró superar la línea neuquina para ganar 18-15 el parcial.

En el segundo, paulatinamente, se afirmó en el dominio del partido y hasta logró ampliar la renta. La ofensiva siguió fluyendo de la mano de Fernández (6 asistencias en la primera parte) y apareció el tiro de tres puntos contra la zona. Varas anotó dos, uno Jara y otro Cupeiro.

El equipo local, cerca del descanso, tomó una máxima luz de nueve puntos (41-32). Y no escapó más porque Pérfora encontró grandes respuestas en dos relevos: Agustín Busso y Agustín Pérez.

La producción “celeste” continuó en alto nivel luego del entretiempo. Jara y Rivero tomaron la posta de la ofensiva y, cuando Fernández descansó, el pibe Lofrano sacó varias veces el ataque rápido. Promediando el cuarto, Unión ganaba 57-42 e ingresó 66-52 al frente al cuarto final.

Pero el equipo neuquino echó el resto en el último segmento con una pronunciada mejoría defensiva. Unión se “secó”, pero lo tuvo controlado más de medio cuarto con su marcaje individual. Sin embargo, dos triples consecutivos de Claris y Ledesma recortaron la luz a apenas cuatro puntos (67-71) a falta de tres minutos.

Se instaló una sensación de angustia. La disipó Varas, la otra gran figura, con un triple salvador desde la esquina a falta de un minuto y con un robo clave a Ledesma segundos más tarde.

Síntesis

Unión (83): I. Fernández 10, A. Jara 15, F. Rivero 11, J. I. Varas 24 y M. Cerone 9 (FI); J. Abbadie 3, S. Giorgetti 2, V. Lofrano 2 y J. Cupeiro 7. DT: Norberto De Paz.

Pérfora (Plaza Huincul) (80): I. Claris 3, J. Fedele 8, J. Ledesma 15, C. Sepúlveda 6 y C. Scaramuzzino 17 (FI); L. Castellotti 3, A. Pérez 18, A. Busso 8 y A. Marinelli 2. DT: Fernando Claris.

Estadio: Unión.

Arbitros: José Domínguez-Sebastián Giannino.

Parciales: 18-15, 43-36 y 66-52.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...